MS010 – Trabajar con Termo Pares (EGTs)

Acerca de este curso

En esta masterclass, nos adentramos en el fascinante mundo de los termopares, conocidos también como sondas de temperatura de gases de escape o EGTs (Exhaust Gas Temperature).

Exploraremos cómo estos sensores se han vuelto esenciales en el ajuste de motores de alto rendimiento y vehículos de competición, donde su capacidad de monitorizar temperaturas extremas es fundamental para evitar sobrecalentamientos y optimizar la mezcla aire-combustible.
Aprenderás sobre los tipos de termopares más empleados en el ámbito automotriz, en particular el tipo K es ideal para soportar las altas temperaturas propias de los gases de escape, y cómo su uso puede mejorar el rendimiento del motor de manera considerable.

Profundizaremos en la relación entre las temperaturas de escape y la eficiencia de la combustión en cada cilindro, entendiendo por qué las variaciones en esta temperatura pueden indicar problemas como una mezcla de aire-combustible pobre o rica. Veremos también cómo los termopares pueden ser una alternativa más accesible a las sondas de banda ancha para el ajuste individual de cilindros y la calibración precisa en motores que no funcionan de manera homogénea.

Gracias a nuestra demostración práctica con nuestro Mazda RX-8 Turbo y el módulo EGT2CAN de EcuMaster, podrás observar la instalación y configuración de los termopares, la integración de su información en el sistema de gestión electrónica mediante CAN Bus, y cómo esta puede usarse para activar alarmas y sistemas de protección.
Esta MasterClass ofrece una experiencia completa que te permitirá comprender a fondo la instalación y aplicación de los termopares en el mundo de la competición y del ajuste de sistemas de gestión electrónica de motores.
Mostrar más
¿Qué aprenderé?
  • N Qué son los termopares y cómo se utilizan en la monitorización de gases de escape.
  • N Cómo interpretar la relación entre la temperatura de los gases de escape y la mezcla aire-combustible.
  • N La instalación y consideraciones técnicas para montar termopares en el sistema de escape.
  • N Ventajas y limitaciones de los termopares frente a otros sensores como las sondas de banda ancha.
  • N Cómo usar módulos de conversión de señal y CAN Bus para integrar datos de temperatura en sistemas electrónicos de alto rendimiento.
  • N Aplicaciones prácticas de los termopares en motores de competición y ajuste electrónico, y su papel en la protección automática del motor.

Contenido de la MasterClass

Trabajar con Termo Pares (EGTs)

  • Trabajar con Termo Pares (EGTs)
    39:03

Valoraciones de los Estudiantes

4.9
Total 7 Valoraciones
5
6 valoraciones
4
1 valoración
3
0 valoración
2
0 valoración
1
0 valoración
Aprender sobre el módulo EGT2CAN fue un gran plus
MS
hace 3 semanas
Un curso completo que cubre todos los aspectos de los EGTs
LM
hace 3 semanas
Una excelente inversión de tiempo para cualquier entusiasta del automovilismo
JR
hace 3 semanas
La metodología de enseñanza fue muy efectiva
DG
hace 3 semanas
Gran manera de aprender sobre motores de alto rendimiento
CL
hace 3 semanas
Los ejemplos prácticos hacen que todo sea más fácil de entender
JM
hace 3 semanas
La práctica con el Mazda RX-8 fue increíblemente útil

Canjea tus Puntos

Con nuestro Sistema de Puntos, cada Punto Equivale a 1 Euro de Descuento en la compra de Nuestras Masterclass

Want to receive push notifications for all major on-site activities?

No te ibas a dejar el carrito así, ¿verdad?

¿Te vas? ¿Quieres guardar tu carrito?

Introduce tu email y te enviaremos un enlace para retomarlo más tarde.