MS012 – Configurar Pit/Speed Limit
Acerca de este curso
Empleamos nuestro Honda Civic EG6 equipado con una ECU Link G4X, y mostramos cómo configurar y validar el limitador, desde la activación a través de un botón en el volante hasta la calibración precisa de velocidad, empleando métodos como el corte de encendido, corte de combustible y estrategias combinadas.
Todo el contenido es adaptable a otras plataformas y ECU, lo que hace de esta sesión una guía completa y versátil.
Además de detallar los beneficios del limitador de velocidad en el contexto de competición en circuito y rally, también abordamos temas importantes para la implementación práctica, como la relación entre las revoluciones (RPM) y la velocidad del vehículo, que puede variar según la marcha y los neumáticos.
A través de ejemplos y pruebas en reales en el DYNO, descubrirás cómo configurar un segundo limitador de RPM, de manera avanzada para el control de velocidad y las estrategias ideales para distintos tipos de ECU.
También debatimos sobre la formación para el piloto, enseñándole cómo usar el limitador de forma óptima y evitando así un estrés innecesario en el motor.
- Cómo configurar el limitador de velocidad en pits para diferentes entornos de competición
- Métodos de control de velocidad: corte de encendido, corte de combustible y combinaciones
- Diferencias entre limitadores basados en RPM y en velocidad, y cuándo usar cada uno
- Cómo afectan los cambios de neumáticos y relaciones de marchas a la configuración del limitador
- Uso del sistema de acelerador drive-by-wire para optimizar la consistencia y el rendimiento
Contenido de la MasterClass
Configurar Pit/Speed Limit
-
Configurar Pit/Speed Limit
28:56
Valoraciones de los Estudiantes
Canjea tus Puntos
Con nuestro Sistema de Puntos, cada Punto Equivale a 1 Euro de Descuento en la compra de Nuestras Masterclass