MS012 – Configurar Pit/Speed Limit
Acerca de este curso
En esta masterclass, exploramos a fondo los limitadores de velocidad en pits, un sistema crucial para asegurar que el vehículo cumpla con las normas de velocidad en los carriles de pits, evitando penalizaciones costosas en las competiciones.
Empleamos nuestro Honda Civic EG6 equipado con una ECU Link G4X, y mostramos cómo configurar y validar el limitador, desde la activación a través de un botón en el volante hasta la calibración precisa de velocidad, empleando métodos como el corte de encendido, corte de combustible y estrategias combinadas.
Todo el contenido es adaptable a otras plataformas y ECU, lo que hace de esta sesión una guía completa y versátil.
Además de detallar los beneficios del limitador de velocidad en el contexto de competición en circuito y rally, también abordamos temas importantes para la implementación práctica, como la relación entre las revoluciones (RPM) y la velocidad del vehículo, que puede variar según la marcha y los neumáticos.
A través de ejemplos y pruebas en reales en el DYNO, descubrirás cómo configurar un segundo limitador de RPM, de manera avanzada para el control de velocidad y las estrategias ideales para distintos tipos de ECU.
También debatimos sobre la formación para el piloto, enseñándole cómo usar el limitador de forma óptima y evitando así un estrés innecesario en el motor.
Empleamos nuestro Honda Civic EG6 equipado con una ECU Link G4X, y mostramos cómo configurar y validar el limitador, desde la activación a través de un botón en el volante hasta la calibración precisa de velocidad, empleando métodos como el corte de encendido, corte de combustible y estrategias combinadas.
Todo el contenido es adaptable a otras plataformas y ECU, lo que hace de esta sesión una guía completa y versátil.
Además de detallar los beneficios del limitador de velocidad en el contexto de competición en circuito y rally, también abordamos temas importantes para la implementación práctica, como la relación entre las revoluciones (RPM) y la velocidad del vehículo, que puede variar según la marcha y los neumáticos.
A través de ejemplos y pruebas en reales en el DYNO, descubrirás cómo configurar un segundo limitador de RPM, de manera avanzada para el control de velocidad y las estrategias ideales para distintos tipos de ECU.
También debatimos sobre la formación para el piloto, enseñándole cómo usar el limitador de forma óptima y evitando así un estrés innecesario en el motor.
¿Qué aprenderé?
- Cómo configurar el limitador de velocidad en pits para diferentes entornos de competición
- Métodos de control de velocidad: corte de encendido, corte de combustible y combinaciones
- Diferencias entre limitadores basados en RPM y en velocidad, y cuándo usar cada uno
- Cómo afectan los cambios de neumáticos y relaciones de marchas a la configuración del limitador
- Uso del sistema de acelerador drive-by-wire para optimizar la consistencia y el rendimiento
Contenido de la MasterClass
Configurar Pit/Speed Limit
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Configurar Pit/Speed Limit
28:56
Valoraciones de los Estudiantes
Las estrategias presentadas son perfectas para el mundo de la competición
Una excelente guía
La información sobre revoluciones y velocidad fue muy útil
Un enfoque claro y práctico sobre la gestión de velocidad en competición
Muy completo, cubre todos los aspectos del limitador
Me encantó la atención a los detalles en la implementación práctica
Un curso ideal para cualquier competidor serio

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