Ajuste ECU Programable
Acerca de este curso
Aprende a Ajustar cualquier ECU Programable de Principio a Fin
En este curso aprenderás cómo llevar a cabo todo el ajuste empleando un Proceso de 10 PASOS Individuales permitiéndote alcanzar el máximo rendimiento y fiabilidad.
No importa que motor o ECU Programable estés usando, este proceso es Aplicable a Cualquier Combinación de Motor y cualquier ECU de los fabricantes mas conocidos, como Link, AEM, Haltech, EcuMaster, MoTec, etc.
Para obtener el Máximo Rendimiento de tu motor, sin duda trabajar con un DYNO de calidad es lo mas recomendable, ya que esto permite simular la carga en el motor y medir simultáneamente todas las métricas clave que necesitamos para optimizar el ajuste, pero incluso si no tienes acceso a un DYNO, también te enseñaremos las técnicas necesarias para ajustar en carretera o en el circuito para obtener resultados optimizados.
Incluso si ya tienes una comprensión clara de los principios del Ajuste Electrónico (EFI), el realizar el ajuste práctico por primera vez en un banco de potencia o en la carretera agrega otro elemento de aprendizaje adicional, y gracias a los EJEMPLOS PRÁCTICOS Incluidos tendrás una guía de aprendizaje bien definida.
Ampliamos nuestros EJEMPLOS PRÁCTICOS Periódicamente con nuevos modelos de ECU y distintos motores para que puedas ampliar tu conocimiento de manera progresiva.
Este curso te dará acceso a los NUEVOS EJEMPLOS PRÁCTICOS sin coste adicional.
En este curso aprenderás cómo llevar a cabo todo el ajuste empleando un Proceso de 10 PASOS Individuales permitiéndote alcanzar el máximo rendimiento y fiabilidad.
No importa que motor o ECU Programable estés usando, este proceso es Aplicable a Cualquier Combinación de Motor y cualquier ECU de los fabricantes mas conocidos, como Link, AEM, Haltech, EcuMaster, MoTec, etc.
Para obtener el Máximo Rendimiento de tu motor, sin duda trabajar con un DYNO de calidad es lo mas recomendable, ya que esto permite simular la carga en el motor y medir simultáneamente todas las métricas clave que necesitamos para optimizar el ajuste, pero incluso si no tienes acceso a un DYNO, también te enseñaremos las técnicas necesarias para ajustar en carretera o en el circuito para obtener resultados optimizados.
Incluso si ya tienes una comprensión clara de los principios del Ajuste Electrónico (EFI), el realizar el ajuste práctico por primera vez en un banco de potencia o en la carretera agrega otro elemento de aprendizaje adicional, y gracias a los EJEMPLOS PRÁCTICOS Incluidos tendrás una guía de aprendizaje bien definida.
Ampliamos nuestros EJEMPLOS PRÁCTICOS Periódicamente con nuevos modelos de ECU y distintos motores para que puedas ampliar tu conocimiento de manera progresiva.
Este curso te dará acceso a los NUEVOS EJEMPLOS PRÁCTICOS sin coste adicional.
¿Que aprenderé?
- Cómo configurar toda tu ECU para que se adapte al motor que estes empleando
- Qué valores introducir en las tablas de combustible e ignición antes del primer arranque
- Cómo poner en marcha tu motor por primera vez
- Cómo ajustar el ralentí
- Cómo utilizar el DYNO para controlar la carga y la velocidad del motor
- Cómo ajustar el mapa de Combustible en Modo estacionario y en Rampa de Aceleración
- Cómo ajustar el mapa de Encendido en Modo estacionario y en Rampa de Aceleración
- Técnicas de conducción para realizar el Ajuste en Carretera
- Qué consideraciones adicionales debemos tomar al Ajustar un Motor Turbo
Temario del Curso
Introducción
-
01:40
-
Uso del Curso
01:51 -
Descargo de Responsabilidad
01:30 -
El proceso de Ajuste de 10 Pasos
01:42 -
Ajuste en la Carretera o en Circuito
01:37
PASO 1: Configuración y Pruebas de la ECU
PASO 2: Configuración de Tablas Base
PASO 3: Tiempo de Encendido Base y Presión de Combustible Base
PASO 4: Primer Arranque
PASO 5: Ajuste del Ralentí
PASO 6: Ajuste de Combustible en Modo Estacionario
PASO 7: Ajuste del Encendido en Modo Estacionario
PASO 8: Ajuste de Potencia Máxima
PASO 9: Ajustes Adicionales
PASO 10: Confirmar el Ajuste en Carretera/Circuito
Ajuste en Carretera – Ajuste sin DYNO
Ajuste de un Motor TurboAlimentado
Conclusión
EJEMPLO PRACTICO – Hondata S300 – Honda B16A2
EJEMPLO PRACTICO – MotorSport Electronics (MEITE) – MX-5 1.8 VVT
EJEMPLO PRACTICO – Adaptronic – Rotativo 13B Turbo
EJEMPLO PRACTICO – Link G4X (Traditional) – Honda B16A2
EJEMPLO PRACTICO – Link G4X (Modelled) – Honda B16A2
EJEMPLO PRACTICO – TMRacing Honda OBD1 – (PROXIMAMENTE)
EJEMPLO PRACTICO – Haltech Elite 1500/2500 – (PROXIMAMENTE)
EJEMPLO PRACTICO – EcuMaster EMUPro – (PROXIMAMENTE)
EJEMPLO PRACTICO – EcuMaster EmuBlack – (PROXIMAMENTE)
EJEMPLO PRACTICO – MaxxECU Race – (PROXIMAMENTE)
Valoraciones de los Estudiantes
No importa qué ECU uses, este curso tiene las respuestas. Los ejemplos prácticos son una joya
Excelente curso de ajuste de ECUs
Los ejemplos prácticos incluidos son muy claros y fáciles de seguir, lo que hizo que aprender a ajustar mi ECU fuera mucho mas sencillo.
Increíble curso, me enseñó a ajustar mi ECU programable paso a paso. Ahora mi motor funciona como nunca antes
Ajustar mi nueva ECU fue muy fácil gracias a los ejemplos prácticos, son muy útiles para entender cada paso.
Este curso es una guía paso a paso para ajustar mi ECU en cualquier situación, ya sea en un banco de potencia o en la carretera. Muy recomendado
No puedo creer lo mucho que aprendí en este curso. Ahora me siento mucho más seguro ajustando mi ECU para obtener el rendimiento que quiero. ¡Gracias!
Aprendí a ajustar mi ECU de principio a fin y ahora puedo personalizar mi motor según mis necesidades. ¡Muy contento con los resultados!
¡Impresionante curso de ajuste de ECUs! Los 10 pasos son claros y prácticos, ¡y los ejemplos son muy ilustrativos!
Ajustar mi ECU era algo que siempre me parecía complicado, pero este curso lo hizo fácil de entender. ¡Excelente trabajo!
Si quieres aprender a ajustar tu ECU, este es el curso para ti. Cubre todo, desde configuración básica hasta ajustes avanzados.
Después de completar este curso, me siento mucho más preparado para ajustar mi motor turbo y maximizar su rendimiento
Ajusté mi ECU por primera vez gracias a este curso. Los ejemplos prácticos son fantásticos y el acceso a nuevos ejemplos es genial.
Me encantó este curso. Aprendí a ajustar mi ECU sin problemas
Aprendí mucho sobre ajuste de ECUs Standalone con este curso.
Muy buen curso para aprender a ajustar ECUs. Los ejemplos prácticos son muy útiles
Este curso es una guía completa para ajustar ECUs programables. Muy satisfecho
Este curso no solo me enseñó a ajustar mi ECU, sino que también me proporcionó una comprensión sólida de los principios del ajuste electrónico. ¡Muy valioso!
Imprescindible para cualquier tunner de motores. Te enseña todo lo que necesitas saber para optimizar tu motor sin importar la marca de tu ECU.
Excelente curso para quienes quieren entender cómo ajustar una ECU desde cero. Los ejemplos prácticos son muy útiles y el proceso de aprendizaje es muy claro.
Acceso de por Vida
Tu curso es tuyo de por vida. Vuelve a visionarlo tantas veces como quieras.
Empieza hoy Mismo
Accede a tu curso al instante. Aprende en orden, o salte directamente a la lección que necesites.
Mas Conveniente
En cualquier momento, en cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Siempre Actualizado
Realizamos actualizaciones Periodicas de los cursos, revisando y añadiendo nuevo material
Respuesta Personalizadas
Resolveremos de manera personal cualquier duda que te pueda surgir.
Garantía de Calidad
Ofrecemos la mejor calidad, gracias a nuestra dilatada experiencia y gran conocimiento técnico.
Instructor del Curso

Andrés Sánchez
Ingeniero, Piloto y Preparador con amplia experiencia tras el volante de vehículos de competición, con múltiples campeonatos en su palmarés.